Tv en vivo

Chorrillos: capturan a hombre que era buscado por asesinar a su pareja y dormir con el cadáver

Kevin Claudio Ayala, de 18 años, era buscado desde hace tres años por la Policía, luego de recibir una sentencia de 35 años por el asesinato de su pareja de 15 años en Chorrillos.

Después de tres años de búsqueda, la Policía Nacional capturó a Kevin Jordi Claudio Ayala, de 18 años, sobre quien pesa una sentencia judicial de 35 años por el delito de feminicidio en agravio de su pareja de quince años, quien falleció el 5 de junio de 2019 por asfixia mecánica.

Ayala era uno de los feminicidas más buscados del país y fue detenido en una habitación alquilada, donde descubrieron que escondía bajo la cama el cadáver de su pareja. Los dueños de la casa aseguraron, en esa ocasión, que apenas tenía una semana y media de haber cedido el alquiler de ese espacio. 

En su defensa, Kevin contó a la Policía que ambos consumieron alucinógenos; sin embargo, cuando fue intervenido presentaba rasguños en el rostro, lo que evidencia, según las autoridades, que se produjo tras forcejear con su pareja. 

“Habíamos consumido clonazepam los dos, ella me llevó a comprar esas pastillas, que realmente se sepa la verdad, queríamos alejarnos de todo eso, yo nunca había consumido esas pastillas, fue por primera vez que consumí”, expuso Kevin en su primera declaración a la Policía.

Joven murió por asfixia mecánica

“De esta persona se ha solicitado 35 años de prisión efectiva que en 2019 en la jurisdicción de Chorrillos ocultó a su pareja ya muerta y la causa fue la asfixia mecánica”, declaró Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri. 

Tras la sentencia de 35 años, Kevin se mantuvo prófugo de la justicia y el Ministerio del Interior pedía como recompensa por su ubicación certera S/ 30 000. “Los dos consumimos clonazepam, incluso yo pude haber muerto, que se haga justicia, que investiguen la verdad”, insistió el joven.

22 septiembre 2022

Actualizado el : 22 septiembre 22 | 2:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000