Tv en vivo

China: vacunas del futuro se inhalarán en vez de inyectarse

Científicos afirmaron que lo beneficioso de este tipo de vacunas es que las dosis llegan directamente al punto de infección, reduciendo así sus efectos secundarios.

La pandemia por Covid-19 se ha convertido en una oportunidad para desarrollar lo que especialistas han denominado «las vacunas del futuro». Recientemente, Shanghai, la capital comercial de China, ha comenzado a aplicar un nuevo tipo de vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica Cansino está implementando una vacuna que en lugar de administrarse mediante inyección, se inhala. Así se vuelve el primero en el mundo de este tipo. Expertos aseguraron que la llegada de las vacunas inhaladas son importante no sólo por su potencial para proteger contra la infección, sino también porque podría reducir las dudas sobre los inoculantes.

Científicos afirmaron además que lo beneficioso de este tipo de vacunas, tras las pruebas realizadas, es que las dosis llegan directamente al punto de infección, reduciendo así sus efectos secundarios. China espera que los buenos resultados ayuden a otros países a adquirir estas nuevas vacunas inhaladas que, asegura, poco a poco irán obteniendo preferencia.

3 noviembre 2022

Actualizado el : 3 noviembre 22 | 6:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000