Tv en vivo

China tomará más medidas de apoyo a la economía, según medios estatales

"Actualmente, la economía sigue la tendencia de recuperación en junio, pero los cimientos de la recuperación no son sólidos", afirmó el gabinete.

China tomará más medidas de apoyo a la economía, según medios estatales

PEKÍN, 24 ago (Reuters) -China tomará más medidas para apoyar la economía, incluyendo el aumento de la financiación de proyectos de infraestructura y el incremento del respaldo a las empresas privadas y a las compañías tecnológicas, según citaron los medios de comunicación estatales el miércoles.

China añadirá 19 nuevas políticas a las medidas ya anunciadas en mayo, incluido el aumento de la cuota de las herramientas de financiación de políticas en 300.000 millones de yuanes (43.690 millones de dólares), según citaron los medios de comunicación estatales, tras una reunión ordinaria presidida por el primer ministro, Li Keqiang.

El país hará un buen uso de las cuotas de bonos especiales remanentes de 500.000 millones de yuanes y apoyará a las empresas de generación de energía de propiedad central para que emitan 200.000 millones de yuanes en bonos, según el gabinete.

«Actualmente, la economía sigue la tendencia de recuperación en junio, pero los cimientos de la recuperación no son sólidos», afirmó el gabinete.

Las autoridades tomarán «medidas oportunas y decisivas, mantendrán una escala de políticas razonable y harán un buen uso de las herramientas de política disponibles, e intensificarán los esfuerzos para consolidar la base de la recuperación económica», añadió el gabinete.

El gabinete, al tiempo que reiteró que China evitará un estímulo excesivo, envió a funcionarios a las provincias para comprobar la aplicación de las medidas políticas, dijeron los medios estatales.

Pekín reducirá los costos de financiación y aprobará una serie de proyectos de infraestructuras, según el gabinete.

El lunes, China recortó su tasa de interés de referencia para los préstamos y redujo la referencia hipotecaria por un margen mayor, mientras impulsa sus esfuerzos para reactivar una economía lastrada por la crisis inmobiliaria y el resurgimiento de los casos de COVID-19.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 10:07 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000