Tv en vivo

Imagen del Cristo Redentor termina decapitada durante inauguración en Chiclayo

Un error en los cálculos ocasionó que la figura de más de 5 metros de altura pierda la cabeza. Vecinos exigen a la empresa reparar la estructura valorizada en más de 60 mil soles.

La gran expectativa que había generado la instalación de un Cristo Redentor en la localidad norteña de Pátapo, en la región Lambayeque, terminó desquebrajada como la propia imagen. Resulta que el último fin de semana, una mala maniobra del operador que la instalaba, provocó que la figura religiosa quede decapitada.

Minutos antes del infortunio hecho, la efigie era levantada por una grúa ante la mirada de los espectadores. Sin embargo, la cabeza del cristo se rompió en pleno movimiento y cayó tempestivamente, dejando boquiabierto a los propios trabajadores.

“Una faja cogió parte de la cabeza y como no hubo una estructura de fierro, solamente fibra, una pequeña palanca ha provocado que se desprenda la cabeza del cuerpo”, señaló uno de los presentes.

“Mi pensamiento es que todo tiene solución, menos la muerte. Yo sé que el pueblo de Pátapo va a seguir colaborando para reestructurarlo”, afirmó una vecina que presenció lo ocurrido y alegó no perder la fe en la pronta reparación de esta.

Finalmente, la comunidad espera llegar a un acuerdo con la empresa encargada de la instalación para que el Cristo Redentor sea reparado cuanto antes. Cabe mencionar que la estructura mide más de 5 metros de altura y 1.5 (m) de ancho.

14 noviembre 2022

Actualizado el : 14 noviembre 22 | 3:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000