Tv en vivo

Chiclayo: director de colegio cobraba coimas de más de 200 soles por vacante escolar

Padres de familia denunciaron que el director les quiso cobrar incluso coimas de 400 soles por vacante escolar para el año 2023.

El director de un colegio en Chiclayo cobraba más de 200 soles por vacante escolar. La policía lo detuvo cuando estaba por cobrar una coima.

«No he solicitado yo (la coima), la señora me ha venido a rogar«, dijo Jorge Wilder Alarcón, director de la institución educativa San Lorenzo durante el momento de su detención.

La fiscalía Anticorrupción en conjunto con la Policía realizaron un operativo para detener al director del colegio. Esto sucedió luego de que distintos padres de familia denunciaran haber sido víctimas de estos cobros.

«Esperame un ratito me dijo y salió del colegio. Me dijo que las vacantes ya estaban agotadas, si quieres vacante, eso cuesta«. Declaró un padre de familia, quien explicó que el director le quiso cobrar hasta 400 soles.

Alarcón fue conducido a la comisaría del sector para las diligencias respectivas, mientras las autoridades recordaron a los padres de familia denunciar situaciones irregulares en los colegios.

18 noviembre 2022

Actualizado el : 18 noviembre 22 | 3:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000