Tv en vivo

Chats de Luciana León con exfuncionarios confirmarían que está involucrada en actos de corrupción

“¿Amor, por qué transferencia? El que lo hace, deja huella. ¿Por qué no efectivo?”, le responde su esposo Augusto Narvarte a la exparlamentaria aprista.

Salen a la luz nuevos chats de la excongresista, Luciana León, que confirmaría la tesis que viene elaborando el Ministerio Público para acusarla por los delitos de organización criminal y peculado doloso. En uno de los mensajes ella solicita una cuenta con el fin de que le depositen 5.000 dólares.

En las conversaciones de León Romero junto a su esposo Augusto Narvarte en setiembre del 2017, se detalla los favores y presiones que ejerció la aprista contra exfuncionarios para favorecer contratos con autoridades del municipio de La Victoria, quienes conforman la organización criminal Los Intocables Ediles.

“¡Ninguno, me muero! O sea, tu asistente se zurró en mis pedidos, en lo que te comprometiste con el alcalde, en su cara le dijiste que sí salían. ¡Que 55 lo manejabas! Por favor, puedes hacer algo. Estoy afuera, te espero, no me quiero ir con esta angustia, Parece que los de abajo mandan y no el ministro. Me hacen eso y los boto”, refiere uno de los textos enviados por León al exministro de Economía, Alfredo Thorne.

En otro momento, la exparlamentaria le escribe a su cónyuge si “puede volver a usar la cuenta de la chata”. “¿Amor, por qué transferencia? El que lo hace, deja huella. ¿Por qué no efectivo?”, comenta Narvarte, mientras León responde: “Gringas, solo de 5, pásamela al toque, por fa”.  

Cabe mencionar que Luciana León, en su calidad de exlegisladora, cuenta con una inmunidad hasta cinco años después de haber culminado sus labores.

14 marzo 2022

Actualizado el : 14 marzo 22 | 11:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000