Tv en vivo

Chaclacayo: más de cinco mil personas aisladas por puente a punto de derrumbarse

Durante la semana se han registrado distintos huaicos debido a la activación de quebradas en el distrito.

Alrededor de cinco mil personas en Chaclacayo están aisladas debido a un puente que está a punto de derrumbarse. Mientras el caudal del río sigue incrementando, la preocupación de los vecinos también.

Los habitantes del asentamiento humano de Huampaní Alto, se encuentran en riesgo, debido a al aumento del río Rímac. El aumento del caudal provocó la erosión de las bases del puente, aumentando el riesgo de que pueda desplomarse.

HUAICOS EN CHACLACAYO

Una serie de lluvias en el distrito, provocó la activación de distintas quebradas, cayendo huaicos en distintas zonas de Chaclacayo.

La calle de la urbanización Los Cedros, fue uno de los lugares más afectados luego de que un huaico usara la pista como vía de paso el jueves 16 de febrero. Hoy, solo existe un socavón de más de dos metros, lleno de escombros, lodo y tuberías rotas.

El viernes 17 de marzo, se activó la quebrada Los Cóndores, descendiendo desde la parte alta de la calle Los Laureles, un huaico que desembocó en el kilómetro 23 de la Carretera Central. Aunque las autoridades llegaron rápidamente al lugar, una vivienda resultó afectada, ya que una de sus paredes cedió ante la fuerza del fenómeno.

22 marzo 2023

Actualizado el : 22 marzo 23 | 5:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000