Tv en vivo

César Hinostroza: justicia española ordena detención de exjuez supremo

Tras su fuga del país en 2018, Hinostroza Pariachi será extraditado al Perú para que responda ante las autoridades por su presunta participación en el caso Cuellos Blancos.

César Hinostroza: justicia española ordena detención de exjuez supremo

Con las horas contadas. La justicia española ordenó la búsqueda, captura e ingreso a prisión de Cesar José Hinostroza Pariachi. A través de un decreto, se dispuso dicha medida para que el exjuez supremo sea puesto a disposición de las autoridades del Perú y responda por sus presuntos delitos vinculados al caso Los Cuellos Blancos.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó además que seguirá cumpliendo sus funciones en defensa de los derechos e intereses del Estado peruano y manteniendo la alerta que el referido caso contempla.

“Decretar la búsqueda, detención e ingreso a prisión de César Hinostroza Pariachi a los únicos efectos de la entrega extradicional y que queda a disposición de este Tribunal y para su entrega por el Servicio de Interpol a las Autoridades Judiciales de Perú acordada en el presente procedimiento por auto de fecha 1/2/22 y ratificado por Auto del Pleno de la Sala de fecha 28/3/22 para todo lo cual líbrense los despachos oportunos”, señala la administración de justicia española.

“Notifíquese al Ministerio Fiscal, al reclamado y representación procesal del mismo, haciéndoles saber que esta resolución no es firme y cabe interponer recurso de súplica en el plazo de tres días siguientes a la notificación”, concluye la resolución.

Recordemos que en setiembre del 2018, España negó el derecho de asilo y protección subsidiaria a Hinostroza Pariachi tras su fuga del país, pues la justicia peruana solicitaba su entrega para que pueda ser juzgado por su presunta participación en el caso Cuellos Blancos.

4 julio 2022

Actualizado el : 4 julio 22 | 10:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000