Tv en vivo

César Acuña presentó a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre

"Estamos más unidos que nunca", dijo César Acuña después del intercambio de pullas y amenazas de denuncias entre dos de sus candidatos que compitieron por la alcaldía de Trujillo.

César Acuña presentó a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre

El líder de Alianza para el Progreso ,César Acuña, presentó desde su local partidario a sus candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. Algo que llamó la atención en esta actividad fue ver a Martín Namay estrechar la mano de José Ruíz después del cruce de agravios que tuvieron durante las Elecciones Internas. 

César Acuña describió este hecho de la siguiente manera: “Estamos más unidos que nunca”. Pero, mejor veamos un recuento de lo que pasó entre ambos: José Ruíz de la lista 1 y Martín Namay de la lista 2 compitieron para convertirse en el candidato oficial de la provincia de Trujillo en representación de APP y, al final, quien resultó ganador fue José Ruíz. 

No obstante, horas antes de las Elecciones Internas del 15 de mayo y días después, ambos precandidatos intercambiaron pullas y amenazas de denuncia. Por un lado, Namay acusó a su competidor de cometer fraude electoral y de corrupción. Y por otro lado, José Ruíz, no se quedó callado y le atribuyó estar desesperado y decir falsedades.

Incluso un numeroso grupo de militantes que siguen a Martín Namay, entre ellos candidatos distritales, expresaron su rechazo a la candidatura de José Ruíz y dijeron que no apoyarán a una persona que no es transparente. Estas divisiones precisamente quiere disipar César Acuña y este jueves mostró a nivel nacional una supuesta imagen de unidad del partido.

APP no pudo inscribir a todos sus candidatos

Pero, Alianza para el Progreso no pudo presentar a todos sus candidatos. No logró inscribir a tiempo a un grupo de ellos y en su intento por querer resolver el problema, se acogió a una ley del Congreso que otorgaba un plazo extraordinario para la inscripción de las candidaturas faltantes ante el JNE, pero el organismo electoral le dijo que esto era inviable. 

30 junio 2022

Actualizado el : 30 junio 22 | 4:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000