Tv en vivo

César Acuña obtuvo más votos blancos y nulos en Elecciones Internas 2022

La mayoría de los militantes de APP no le dio su respaldo a César Acuña, a pesar de que fue la única lista presentada para el Gobierno Regional de La Libertad. Aún así ganó como candidato elegido.

César Acuña obtuvo más votos blancos y nulos en Elecciones Internas 2022

El precandidato de Alianza para el Progreso ,César Acuña, quien no tuvo competencia en las Elecciones Internas 2022 de su partido, obtuvo 5431 votos válidos, pero fue superado por los votos blancos y nulos. 

Al 99% de actas contabilizadas, según el registro de la ONPE, los votos en blanco fueron 4865 y los votos nulos 1043. Ever Cadenillas, precandidato a consejero regional de APP no cree que haya sido por una falta de apoyo de los militantes a su líder. 

“Muchísima gente que ha ido a votar en el momento en que ha visto el acta, una acta tan extensa y tan grande, lógicamente no ha sabido ni que hacer, más aún en los lugares donde ni siquiera se conocía de cierto tipo de actividades para las elecciones internas”, explicó. 

Para Cadenillas, la cédula con 83 posibilidades para votar es lo que ha confundido al electorado y criticó a la ONPE y al Jurado Nacional de Elecciones por no educar a la militancia de cómo se marca correctamente la cédula. 

“Estoy diciendo en estos momentos que el JNE con la ONPE debieron publicitar estas elecciones, debieron suministrar todo el marco normativo a la población y ,lo más importante, socializar de cómo se marca en una cédula de las elecciones internas”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Acuña no tuvo competidores

Por otro lado, el ausentismo de electores fue alto en Alianza para el Progreso. De los 49 812 electores hábiles en la región La Libertad solo fueron a votar 11 293; es decir, un 22% de militantes. La lista de César Acuña para el Gobierno Regional de La Libertad fue la única presentada en las Elecciones Internas 2022 celebrada el 15 de mayo.

20 mayo 2022

Actualizado el : 20 mayo 22 | 8:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000