César Acuña lidera encuesta a boca de urna en La Libertad

César Acuña, es el virtual presidente regional de La Libertad. Óscar Acuña, su hermano, celebra los resultados.


César Acuña, dueño de la Universidad César Vallejo (UCV) y líder del partido Alianza para el Progreso (APP), es el virtual presidente regional de La Libertad, de confirmarse resultados a boca de urna.

De acuerdo a la encuesta a boca de urna de Ipsos, Acuña Peralta superaría al segundo lugar por un 9% de votos. Se trata de una diferencia que difícilmente podría revertirse.

Conocidos estos primeros resultados, un ambiente de fiesta se vivió en la sede de Alianza para el Progreso en Trujillo, capital de la región la Libertad. Ahí, Óscar Acuña, hermano de César Acuña, dio por ciertos los resultados y celebró el virtual triunfo de su hermano.

DE CANDIDATO PRESIDENCIAL A PRESIDENTE REGIONAL

“Estoy feliz por el resultado que eligió al mejor gobernador regional”, dijo Óscar Acuña. “César Acuña es la persona más honesta y trabajadora, hay un 9% de diferencia, yo creo que ganó”, agregó.

Inmediatamente después, el hermano de César Acuña agradeció “a todos los liberteños” por el apoyo.

César Acuña Peralta asume un cargo público luego de perder en la elecciones presidenciales de 2021. En dichos comicios, el nacido en Chota (Cajamarca) alcanzó el séptimo lugar con 5.878% de votos.

PESE A LOS AUDIOS ACUÑA-CAMONES

Es preciso indicar que César Acuña Peralta ganaría la presidencia regional de La Libertad pese al escándalo de unos audios que aparecieron en la última parte de esta campaña electoral. En esos audios se le escucha a Acuña conversando con Lady Camones, entonces presidenta del Congreso de la República.

Acuña le pide a Camones que se saque adelante en el Parlamento el proyecto de ley que crea el distrito de Alto Trujillo. El motivo, decía Acuña era uno solo, eso le aseguraría votos para su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

“Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta-ta, y la semana que viene entra al Pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, se le escucha a César Acuña. “Aquí estamos acordando lo que es la agenda, la estrategia para ayudarme a mí es que esta semana Lady [Camones] dice sáquenme el dictamen de este proyecto”, continuó Acuña Peralta.

2 Octubre 2022

Actualizado el : 2 Octubre 22 | 6:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe