Tv en vivo

Cercado de Lima: vecinos denuncian acumulación de basura y robos cerca de la Estación Grau

Los vecinos pidieron que el alcalde cumpla sus promesas. "Acá botan la basura de todos los distritos", dijo un residente de la zona.

En Ruta Vecinal, de Latina Noticias Matinal, los residentes del Conjunto Habitacional Manzanilla, en el Cercado de Lima, denunciaron acumulación de basura, este jueves 8 de junio. Señalaron que si bien el personal de limpieza realiza su trabajo, en pocas horas, se vuelve a acumular la basura.

De acuerdo con los habitantes, los vendedores de La Cachina suelen dejar desechos. Asimismo, los recicladores queman residuos, lo cual genera contaminación.

«Este es el centro de acopio de toda la basura y de todos los recicladores. Hay delincuencia, drogadicción, crímenes. Hay robos todos los días», comentó un vecino de la zona.

La Cachina, que funciona como un mercado informal, se encuentra al frente del lugar donde viven. Además, hay instituciones educativas alrededor que se ven afectadas por la basura que se acumula.

«Prácticamente, vivimos en el olvido. Este es un mensaje para el alcalde. Nosotros apostamos por su gestión, por la Lima del futuro y por todas las promesas que él realizó», manifestó otro ciudadano.

8 junio 2023

Actualizado el : 12 junio 23 | 4:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000