Tv en vivo

Centro Flora Tristán sobre gabinete Torres: Mantiene agresores y misóginos

La organización feminista saludó la designación de Dina Miloslavich, pero cuestionó que el nuevo equipo ministerial esté compuesto únicamente por tres mujeres dentro de las 19 carteras.

Centro Flora Tristán sobre gabinete Torres: Mantiene agresores y misóginos

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán cuestionó que el Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, mantenga dentro de sus filas a “agresores, misóginos y personas con serios indicios de corrupción”.

La organización feminista mostró su preocupación por la composición del flamante equipo ministerial, la cual además solo cuenta con tres mujeres dentro de las 19 carteras.

Asimismo, consideró que únicamente con la rendición de cuentas, justicia, ampliación de derechos e igualdad “se garantizará la gobernabilidad democrática”.

“Rechazamos que el Ejecutivo solo incluya tres mujeres en el Consejo de Ministros, perdiendo la oportunidad de un gabinete paritario. El que se mantenga a personas que tienen denuncias por violencia de género y a la vez la tolerancia ante estos hechos evidencia el poco compromiso del presidente con los derechos de las mujeres”, cuestiona el comunicado.

Por otro lado, el pronunciamiento destaca la designación Diana Miloslavich, quien ha sido coordinadora del Programa de Participación Política del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán durante más de 30 años. Sin embargo, dejaron en claro que no forman parte del Gobierno y que continuarán con su labor fiscalizadora.

“La decisión de nuestra compañera Diana de participar en este gabinete, es a título personal, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán no participa de gobierno alguno y continuaremos en nuestra labor de vigilancia permanente”, añadió.

9 febrero 2022

Actualizado el : 9 febrero 22 | 7:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000