Tv en vivo

Cayetana Chirinos, la atleta de 15 años representará al Perú en España

La joven promesa del atletismo ha roto récords en el Perú y espera dejar un gran papel en las competencias españolas.

Cayetana Chirinos, la atleta de 15 años representará al Perú en España

Cayetana Chirinos representará al país en distintos campeonatos a nivel mundial. La joven atleta irá a España para dejar en alto el deporte peruano.

A pesar de haber iniciado su carrera a los 14 años, ya se viene preparando para llevarse todos los logros en las pruebas de velocidad y salto largo. La joven promesa ha sido reconocida en el medio deportivo, luego de imponer tres récords en el Campeonato Nacional Infantil, siendo conocida como la más rápida del Perú.

Ahora deberá afrontar nuevos retos, entre ellos el Campeonato U16 de España, que se realizará el 25 y 26 de febrero en Galicia. A fines de marzo, Cayetana volverá a Lima para participar en el Campeonato Nacional U20 en el Estadio Atlético de la Videna.

Según la persona responsable de entrenar a Cayetana desde muy joven, Oscar Valiente, el objetivo principal está en los dos Nacionales de España y el Mundial Escolar, que también es U16. «No olvidemos que ‘ Caye’ tiene 15 años. La prioridad son los campeonatos de su categoría», señaló.

2 marzo 2023

Actualizado el : 2 marzo 23 | 8:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000