Tv en vivo

Catar 2022: Prohíben la venta de cerveza en los estadios durante el mundial

La venta de alcohol es restringida gracias a la ley islámica. Los qataríes pueden comprarlo solamente con un permiso especial mientras que los extranjeros pueden consumirlo en lugares indicados.

La FIFA anunció a menos de dos días del inicio del mundial de Qatar 2022 que no habrá venta de bebidas alcohólicas en los ocho estadios. Esta decisión se aleja de un acuerdo previo que tenía permitido el consumo de cerveza en ciertos lugares dentro de los establecimientos.

La venta de bebidas con alcohol es restringida en Qatar gracias a la ley islámica (sharía). Los ciudadanos de este país pueden comprarlo solamente con un permiso especial mientras que los extranjeros pueden consumirlo solo en hoteles y restaurantes.

Esta decisión no afecta únicamente a los hinchas sino además a la firma AB InBev que distribuye Budweiser. Esta marca de cerveza es uno de los principales patrocinadores de la FIFA y tiene los derechos exclusivos para vender esta bebida en la Copa del Mundo. Frente a ello, la FIFA comunicó que la cerveza sin alcohol de esta marca seguirá disponible en todos los estadios.

Sin duda, este anuncio ha causado sorpresa y decepción a muchos turistas deseosos de acompañar con cerveza el apoyo a sus equipos de fútbol. Pese a esta frustración, varios confían en que se siga vendiendo cerveza en las zonas para los fans y admiten que deberán respetar las reglas de este país.

19 noviembre 2022

Actualizado el : 19 noviembre 22 | 5:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000