Tv en vivo

Caso Solange Aguilar: dictan prisión preventiva a presunto feminicida

Pedro Tacanga recibió nueve meses de prisión preventiva y ahora es buscado por la Policía Nacional por el presunto delito de feminicidio contra su expareja y madre de su hijo, Solange Aguilar.

Caso Solange Aguilar: dictan prisión preventiva a presunto feminicida

La Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Tacanga, presunto responsable de la muerte de Solange Aguilar, suexpareja, quien cayó del octavo piso de su departamento en Trujillo el pasado 9 de marzo. 

Tacanga es investigado por el delito contra la libertad, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio y su paradero es desconocido desde hace 45 días en que fue denegado el primer pedido de prisión preventiva contra él. 

“Gracias al dictamen de la prisión preventiva estamos fortalecidos un poco después de tanto dolor. Doy gracias a Dios y pido a ustedes que se haga justicia y que se haga un buen trabajo del Poder Judicial y de la Fiscalía”, dijo el padre de la víctima, Américo Aguilar. 

Peritaje

El peritaje particular que ordenó realizar la familia fue clave para que se materialice la orden de prisión preventiva, ya que, según explica el padre de la víctima, “es algo ilógico que Solange haya caído dos metros más allá al ras del piso con una distancia de 19 metros». 

“Yo desconozco el paradero de Pedro Tacanga, no he podido ubicarlo con la preocupación y el tiempo que tengo por la pérdida de mi hijita y pido a la Policía la pronta captura del imputado”, exigió a la Policía Nacional.

24 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 12:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000