Tv en vivo

Caso Sarratea: Pedro Castillo pasa de testigo a condición de investigado

La Comisión de Fiscalización optó por esta medida luego de que el mandatario no acudiera a tres citaciones del grupo de trabajo que investiga las presuntas reuniones irregulares en el inmueble de Breña.

Caso Sarratea: Pedro Castillo pasa de testigo a condición de investigado

Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, anunció este miércoles que el presidente Pedro Castillo pasó hoy de la condición de testigo a investigado. Esto respondería a la decisión de los integrantes de esta mesa de trabajo debido a que el dignatario se habría negado hasta en tres oportunidades responder por el caso Sarretea.

En esa misma línea, Ventura Angel adelantó que el jefe de Estado será citado en los próximos días para que declare ante la comisión. Cabe mencionar que, previamente, evaluaron enviarle preguntas por escrito, pero al notar las escuetas respuestas que brindó por esta vía a la fiscal Luz Taquire, retrocedieron en esa intención.

“Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del presidente Pedro Castillo, siendo invitado a la Comisión de Fiscalización en tres ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo a investigado. Será nuevamente citado en los próximos días. Caso Sarratea”, informó Ventura en su cuenta de Twitter.

Héctor Ventura tras fuga de Juan Silva: Ministro Senmache no quiere asumir ninguna responsabilidad

Héctor Ventura cuestionó la postura del titular del Mininter, Dimitri Senmache, por no reconocer responsabilidad política alguna tras la fuga del exministro Juan Silva, y que además le haya atribuido la culpa al Ministerio Público.

“El ministro del Interior responsabiliza de todos estos actos irregulares al Ministerio Público que, como órgano persecutor del delito, refiere que no ha sido diligente en sus funciones de investigación contra esta organización criminal”, expresó Ventura a la prensa.

15 junio 2022

Actualizado el : 15 junio 22 | 2:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000