Tv en vivo

Caso Puente Tarata: Fiscalía allana inmuebles vinculados a Zamir Villaverde

Según la hipótesis fiscal, Vigarza habría realizado transferencias bancarias al Estudio Villaverde en noviembre de 2021. El empresario cumple prisión preventiva por 36 meses en el penal de Ancón.

Peritos del Ministerio Público, al mando de la fiscal Luz Taquire, allanaron cuatro inmuebles vinculados a Zamir Villaverde, quien actualmente cumple una prisión preventiva por 36 meses en el penal Ancón I a consecuencia de una investigación en su contra por el caso Puente Tarata III.

Los predios forman parte de las empresas Vigarza SAC, Mazavig y Estudio Villaverde SAC, cuyos locales se encuentran en los distritos de San Juan de Miraflores, San Isidro y La Molina, respectivamente. Según la carpeta fiscal, en noviembre de 2021, Vigarza realizó transferencias bancarias al Estudio Villaverde por la suma de un millón 326 mil 684 soles.

Por ello, la hipótesis que se maneja es que el empresario habría intentado “dar apariencia de legalidad” a este dinero para así evitar la identificación de origen. Villaverde García habría obtenido un beneficio económico con estas licitaciones lavando dinero en la “modalidad de transferencia, ocultamiento y tenencia en su calidad de representante legal y gerente general de las empresas Mazavig Sac, Villaverde Company SAC y en condición de accionista de Vigarza SAC”.

Cabe mencionar que Zamir Villaverde es investigado por integrar una presunta organización criminal junto al presidente Pedro Castillo, el exministro y hoy prófugo Juan Silva, Bruno Pacheco, además de seis legisladores de Acción Popular, así como Fray Vásquez y Gian Marco Castillo (sobrinos del mandatario).

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 1:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000