Tv en vivo

Caso Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación jurídica con Perú

La medida responde a una demanda de Novonor, antigua Odebrecht, que denunció que las autoridades peruanas violaron el acuerdo firmado entre ambas partes.

Caso Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación jurídica con Perú

De acuerdo con la información brindada por la agencia EFE, la Fiscalía de Brasil ordenó la suspensión del convenio de cooperación jurídica con Perú por el caso Odebrecht tras un pedido de la propia compañía.

¿La razón? Esta medida responde al pedido de la hoy compañía Novonor, antigua Odebrecht, quien denunció que las autoridades peruanas violaron el pacto firmado entre ambas partes, el cual señala que no se puede utilizar las pruebas producidas en Brasil para emplearlas en territorio nacional.

Previamente, la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, ya había advertido que la cooperación con las autoridades del referido país, respecto a este hecho, se estaba ralentizado luego de la desactivación de la unidad de investigación brasileña ocurrida en febrero del 2021.

Recordemos que Odebrecht firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio Púbico en 2018, donde reconoce los casos de corrupción. Además, se ofreció a reparar al Estado peruano por los daños civiles ocasionados a consecuencia de los sobornos ofrecidos para la obtención de obras.

Asimismo, por el caso Lava Jato exmandatarios vienen siendo investigados. Alejandro Toledo, Alan García (ya fallecido), Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala lideran la lista, a ellos se suman Nadine Heredia y la tres veces candidata presencial Keiko Fujimori.

1 noviembre 2022

Actualizado el : 1 noviembre 22 | 1:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000