Caso Blanca Arellano: sospechoso Juan Pablo Villafuerte Pinto está no habido

PNP acudió a su domicilio en SJM, pero no lo hallaron. Este sujeto es acusado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.


Luego de que en la víspera el Poder Judicial ordenará la detención preliminar por 72 horas para Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la extranjera Blanca Arellano, se conoció que este se encuentra no habido.

En efecto, la Policía Nacional arribó hasta su vivienda, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, la tarde del último miércoles 16 de noviembre, para detener a Villafuerte Pinto. Tras allanar el predio y buscarlo dentro de todos los ambientes, no dieron con su paradero.

Recordemos que la última vez que se vio a Villafuerte fue cuando acudió hasta la comisaría en Huacho para brindar su testimonio. En aquella oportunidad, luego de haber aceptado que mantuvo una relación con Blanca Arellano, comenzó a caer en contradicciones y ofreció una versión totalmente distinta.

Asimismo, los agentes policiales encargados de las investigaciones y a través de una prueba de luminol hallaron restos de sangre en el baño de la habitación que Juan Pablo Villafuerte arrendaba junto a la mexicana de 51 años en Huacho.

SOBRINA DE MEXICANA DESAPARECIDA DESMIENTE VERSIÓN DE VILLAFUERTE

Karla Arellano utilizó sus redes sociales para pedir apoyo y ubicar a su tía. Del mismo modo, también publicó una conversación más reciente que tuvo con Villafuerte, el estudiante de medicina que logró convencer a Blanca de venir a nuestro país.

“Fue muy cortante en el primer mensaje, a mí me empezó a generar un temor, una incertidumbre más. Al principio me dijo que se fue hace unos días. ‘Bueno dime exactamente que día’”, refirió la sobrina sobre la conversación que mantuvo con Villafuerte vía Facebook.

En los chats, Villafuerte afirmó que no sabía nada de la ciudadana extranjera hace varios días y que decidió irse por mutuo acuerdo porque “se aburrió” de él. Además, aseveró que el chip del celular de Blanca “posiblemente dejó de funcionar”. Posteriormente, le envió una captura del diálogo que sostuvo con su tía, donde supuestamente se despiden.

17 Noviembre 2022

Actualizado el : 20 Noviembre 22 | 7:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe