Tv en vivo

Caso Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte, un perfil psicológico

Juan Pablo Villafuerte: se busca. Este es el perfil psicológico del principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano. Incluye una cronología de los hechos.

Todo Huacho y el Perú siguen buscando a Blanca Arellano, la ciudadana mexicana desaparecida en Huacho. En tanto, Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de la mujer de 51 años, está inubicable. Y, para muchos expertos, su perfil psicológico es oscuro y evidente.

Recién en la noche de ayer se ordenó su detención preliminar por 72 horas. Sin embargo, el estudiante de Medicina está no habido. Esto, pese a que aseguró que colaboraría con las investigaciones del presunto crimen.

Mientras se espera la llegada de la familia de Blanca Arellano desde México, con quienes se podrá realizar las pruebas de ADN, para determinar si el cuerpo cercenado hallado es una playa de Huacho es el de la mujer desaparecida, expertos se animan a hacer un perfil psicológico de Villafuerte Pinto.

EL PERFIL PSICOLÓGICO DE JUAN PABLO VILLAFUERTE

Para el psicólogo Manuel Saravia, Juan Pablo Villafuerte carece de un mínimo de empatía. «No tiene la capacidad de conectarse emocionalmente» con otras personas, detalla el experto.

Es esta característica, la ausencia de afinidad e identificación, la que le impide relacionarse emocionalmente con otras personas. Esto, indica Saravia «no desarrolla vínculo sincero y profundo», con otros seres humanos.

En efecto, pese a las evidencias de que hubo una relación con Villafuerte y Blanca Arellano, nacido en las redes sociales, el peruano lo niega. Incluso, ya conocida la desaparición de la mexicana, Villafuerte no mostró interés alguno en su situación.

BLANCA ARELLANO: SU DESAPARICIÓN

Juan Pablo Villafuerte Pinto tiene una orden de detención preliminar por 72 horas por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos. El 9 de noviembre se hallaron restos humanos cercenados en playa de Huacho con un anillo que sería uno de los que usaba Blanca Arellano.

La relación entre Villafuerte y Arellano nació en redes sociales. En efecto, en febrero de 2021, el peruano mandó un video con un saludo a la mexicana. De otro lado, la familia de ella, asegura que viajó al Perú, precisamente, a formalizar su relación con Villafuerte.

Tras llegar al Perú en julio de este año, la familia de Blanca Villafuerte denunció su desaparición a inicios de este mes. Desde entonces, Juan Pablo Villafuerte se mostró indiferente y esquivo ante el caso.

17 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 7:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000