Tv en vivo

Carlos III es proclamado nuevo rey de Gran Bretaña tras la muerte de Isabel II

"Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía", dijo durante la ceremonia de proclamación en el Palacio de Saint James de Londres.

Carlos III es proclamado nuevo rey de Gran Bretaña tras la muerte de Isabel II

Carlos III fue proclamado oficialmente rey de Gran Bretaña en el Palacio de Saint James de Londres tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, a sus 96 años, quien tuvo un reinado de 70 años. Durante la ceremonia de proclamación elogió la labor de ella y la describió como un modelo de inspiración.

«El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite», dijo. 

Oficiales de armas, sargentos, autoridades políticas y sociales y ciudadanos, expectantes y aún tristes por la partida de Isabel II, siguieron de cerca esta ceremonia al son de los trompeteros reales y en un contexto difícil, marcado por la crisis económica, la invasión de Rusia a Ucrania y los deseos de independencia de Escocia.

¿Quién es Carlos III?

Carlos III tiene 73 años. En 1969 obtuvo el título del ‘Príncipe de Gales’, en 1971 se unió a la Marina Real y 1981 se casó con Lady Diana Spencer y con ella tuvo dos hijos: William y Harry.

Sin embargo, en 1996 se divorciaron. Un año después, la también conocida como ‘Lady Di’ murió en un accidente automovilístico.

En 2005 se volvió casar con Camila Rosemary Shand, quien tiene actualmente 75 años. Ella viene de una familia adinerada, es hija de un oficial del ejército y proviene de Sussex, al sureste de Inglaterra.

Ceremonia de despedida de Isabel II 

Está previsto que este domingo el féretro de la reina se traslade del castillo de Balmoral al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial de los monarcas en Escocia, y ,un día después, a la catedral de Saint Giles.

10 septiembre 2022

Actualizado el : 10 septiembre 22 | 1:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000