Tv en vivo

Carlos Bruce sobre ‘limpiaparabrisas’: Ese tipo de actividades van a ser erradicadas a la fuerza

El alcalde de Surco anunció que su comuna sancionará con multas a las personas que ejerzan este oficio, así como a los conductores que permitan la misma.

A partir del lunes 10 de abril, la Municipalidad de Surco prohibirá que limpiaparabrisas y lavacarros ejerzan su oficio en las vías públicas. Para ello, se aplicarán multas a las personas que la realicen y a los conductores que permitan la misma.

“Quiero pedirles a los ciudadanos de Surco que no contraten el servicio de lavado de carros en los centros comerciales o playas de estacionamiento. Hay establecimientos formales donde uno puedo llevar el carro a lavar”, señaló Carlos Bruce en diálogo con Latina Noticias.

Seguidamente, el burgomaestre indicó que su gestión ha autorizado a los serenos a utilizar la fuerza de ser necesario, esto con el fin de erradicar las referidas labores en su jurisdicción. Además, contarán con el apoyo de la Policía Nacional. Cabe precisar que las personas que no vivan en Surco también podrán ser multadas.

“El estar en las avenidas principales no se va a permitir. Ese tipo de actividades van a ser erradicadas a la fuerza, es decir que estamos autorizando al Serenazgo para que use la fuerza para hacer cumplir la norma, haremos operativos conjuntos”, apuntó Bruce Montes de Oca.

¿QUÉ DICE EL DECRETO FIRMADO POR CARLOS BRUCE?

El decreto de alcaldía N°08-2023-MSS, el cual lleva la rúbrica del alcalde Carlos Bruce, señala “que la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y otros en la vía pública es una actividad prohibida en el distrito de Santiago de Surco, en aplicación de la Ordenanza N|540-MSS”.

Por ello, se sancionará a la persona que realice actividades comerciales en la vía pública sin autorización municipal con el 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). También se hará lo propio con el propietario por proceder o permitir a terceros que se realice el lavado de su vehículo en la vía pública, para este caso la multa es el 10% de una UIT.

9 abril 2023

Actualizado el : 9 abril 23 | 4:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000