Tv en vivo

Carlos Alcántara rechaza las burlas de los conductores de ‘Hablando Huevadas’

El popular ‘Cachín’ criticó a Jorge Luna y Ricardo Mendoza por desatinados comentarios sobre las personas con síndrome de down. “Basta ya”, señaló el reconocido actor.

Carlos Alcántara rechaza las burlas de los conductores de ‘Hablando Huevadas’

El actor Carlos Alcántara evidenció su indignación a través de sus redes sociales por las palabras que tuvieron Ricardo Mendoza y Jorge Luna, conductores del programa Hablando Huevadas, hacia las personas con síndrome de down en uno de sus populares espectáculos.

“Mientras muchas familias luchan por sacar adelante a sus hijos (as) con habilidades diferentes o con alguna condición médica, hay mucha gente que continúa burlándose y riéndose de ellos, basta ya de hablar huevadas”, comentó Alcántara, compartiendo el comunicado que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) emitió a raíz de los comentarios de Mendoza y Luna.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo también hizo lo suyo y se pronunció por dichas declaraciones. “Rechazamos expresiones denigrantes sobre la condición de discapacidad de jugadores de selección nacional de futsal Down en programa de Ricardo Mendoza y Jorge Luna. Falta de respeto y perjuicio a la dignidad de #PersonasConDiscapacidad no está dentro de la libertad de expresión”, expresaron mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, resaltó que no es gracioso exacerbar estereotipos sobre personas con discapacidad, exhortó a pedir respeto ante un acto evidente de discriminación. “(…) Cada vez que nos reímos de un «chiste» sobre personas con síndrome de Down, estamos dando un paso hacia la discriminación, que es un delito”, mencionaron.

19 abril 2022

Actualizado el : 19 abril 22 | 3:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000