Tv en vivo

Carabayllo: Policía halla cuerpo enterrado de turista desaparecida

El feminicida Jorge Alfredo Minaya confesó su crimen al hermano de la víctima. Luego de ello, el hombre de nacionalidad peruana huyó con rumbo a Londres.

Tras una ardua búsqueda, la Policía Nacional halló el cadáver de la turista hondureña-española Karla Zelaya, quien se encontraba desaparecida desde el 22 de setiembre. La mujer llegó a nuestro país para conocer junto a su pareja de nacionalidad peruana la ciudadela inca de Machu Picchu.

El hallazgo se dio en el patio de una vivienda ubicada en la asociación Villa Nazareth, en el distrito de Carabayllo. La PNP ubicó el cuerpo luego de que el feminicida Jorge Alfredo Minaya Garay confesara, vía telefónica, al hermano de la víctima su delito.

Precisamente, este sujeto precisó cómo asesinó y enterró a su pareja en la vivienda de su abuela, situada en una zona alejada de Carabayllo. Por ende, los agentes llegaron hasta el lugar para dar con el paradero de la fémina.

Recordemos que Karla Xiomara Zelaya Godoy se encontraba desaparecida desde fines de setiembre. Ella viajó de Londres a Perú en compañía de Jorge Alfredo Minaya Garay para visitar la ciudad del Cusco; no obstante, su hermano Erick Zelaya denunció que perdió todo contacto con Karla días después de su última comunicación.

Por otro lado, se supo que Minaya Garay viajó a Chile el pasado 1 de octubre para dirigirse a Londres, ciudad donde radicaba junto a su cónyuge. Previamente, hizo una escala en Brasil, aterrizando el 4 de octubre en suelo inglés.

Cabe indicar que en las próximas horas se debe determinar si los restos pertenecen a la extranjera.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

13 octubre 2022

Actualizado el : 13 octubre 22 | 8:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000