Tv en vivo

Carabayllo: detienen a alcalde y allanan 25 inmuebles por presunto caso de corrupción

De acuerdo a la investigación fiscal, los imputados habrían direccionado la contratación pública para la adquisición de camionetas pese a las observaciones efectuadas por el OSCE.

La madrugada de este miércoles, la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un megaoperativo en conjunto y allanaron la vivienda del alcalde Carabayllo, Marcos Espinoza, quien fue detenido. Hicieron lo propio con de otros 25 predios, esto en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la comuna edilicia distrital.

Según precisó el Ministerio Público, la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios ha requerido el allanamiento de estos inmuebles, incluyendo la sede de la Municipalidad de Carabayllo, así como la detención de 17 funcionarios de la comuna, por su presunta participación en la compra irregular de 21 vehículos de alta gama.

De acuerdo a la investigación fiscal, los imputados habrían direccionado la contratación pública para la adquisición de camionetas pese a las observaciones efectuadas por el OSCE, generando un evidente favorecimiento a una empresa desde el inicio del proceso.

Cabe señalar que la hipótesis fiscal sostiene que la autoridad edil sería el líder de una organización criminal denominada ‘Los Elegantes del Cono Norte’, quienes que se dedicarían a “concertar y direccionar contrataciones con empresarios a fin de defraudar al Estado”.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 10:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000