Tv en vivo

Canta: inician limpieza y monitoreo tras derrame de zinc en río Chillón

Minera Volcan lamentó el accidente ocurrido y anunció que viene coordinando una compensación económica con los productores de truchas de la zona por la producción perdida.

La Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó el miércoles 15 junio una supervisión a los trabajos limpieza luego del derrame de zinc a causa de la volcadura de un camión ocurrido en la cuenca del río Chillón.

Por otro lado, un equipo del Ministerio de Salud llegó hasta el distrito de Huaros, provincia limeña de Canta, para monitorear el comportamiento físico-químico del río Chillón y prevenir el riesgo de contaminación de la población por contacto o consumo de agua con carga de metales pesados nocivos para la salud.

Asimismo, la compañía minera Volcan lamentó el accidente y anunció que viene coordinando una compensación económica con los productores de truchas de la zona por la producción perdida, así como la limpieza de las piscigranjas.

Además, señalan que desde que se produjo el incidente del último lunes, han desplegado, en trabajo conjunto con la empresa transportista, maquinaria y personal debidamente capacitado, el recojo del mineral y la limpieza de la zona.

16 junio 2022

Actualizado el : 16 junio 22 | 1:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000