Tv en vivo

Cañete: denuncian que escolares sufren agresiones de pandilla ‘La cacería’

Los padres de familia y el director del colegio José Buenaventura denunciaron que los integrantes de la pandilla 'La cacería' atacan a los estudiantes a la salida de clases de manera frecuente.

Las autoridades del colegio José Buenaventura de Cañete y los padres de familia denunciaron que una pandilla conocida como ‘La cacería’ agrede a los estudiantes; incluso, utilizan el uniforme y se hacen pasar como alumnos. 

“Hace un mes a mi hijo lo han agredido, él estaba caminando con su compañero que vive en San Luis, mi hijo estaba acompañando a su amigo, vinieron dos por detrás, eran del grupo ‘La cacería’ y le metieron un puñete en el rostro, pero a cualquiera, no solo a mi hijo, a diferentes alumnos agreden, de segundo, de técnica, a cualquiera”, contó una madre. 

A su turno, el director del colegio Fermin Campos expresó su preocupación, porque es una situación constante que afecta la integridad de los alumnos y que, a la vez, afecta la imagen de la institución educativa. 

“Nos preocupa, toda vez que nuestros estudiantes vienen siendo agredidos no por estudiantes de nuestra propia institución, sino por personas que vienen utilizando el uniforme del colegio y se hacen pasar como si fueran estudiantes, haciendo quedar mal la imagen de la institución educativa”, lamentó. 

Piden seguridad

Por esta razón, tanto autoridades educativas como padres de familia pidieron al serenazgo y a la Policía Nacional custodiar alrededor del colegio para evitar que estos jóvenes de mal vivir atenten contra la vida de los alumnos o se integren a su organización. 

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 3:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000