Tv en vivo

Cancillería saluda decisión del Reino Unido por eliminación de visas para peruanos

En tanto, el embajador británico en nuestro país, Gavin Cook, destacó la medida e indicó que este es el comienzo de un nuevo capítulo entre ambas naciones.

Cancillería saluda decisión del Reino Unido por eliminación de visas para peruanos

Un nuevo comienzo. Así podría catalogarse la referida medida del Reino Unido tras eximir a la ciudadanía peruana de la visa para poder ingresar a su territorio por un periodo menor a los seis meses. Desde la cancillería emitieron un pronunciamiento, destacando este nuevo avance entre ambas naciones.

“¡Buenas noticias! El Reino Unido anunció que, a partir del 9 de noviembre de 2022, eximirá del requisito de visas para viajes de corta duración a ciudadanos peruanos que visiten ese país, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión”, expresa el comunicado de la entidad nacional.

“La decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”, agrega.

En esa línea, a través de una carta ministerial, se remarcó que dicha exención de la visa fomentará, aún más, las crecientes oportunidades de comercio e inversión entre el Perú y Reino Unido, siendo este último el principal inversionista y primero en la cartera minera en nuestro país.

Por otro lado, el embajador británico en Perú, Gavin Cook, recordó que solo el año pasado se entregaron más de 4 mil visas para peruanos que viajaron por asuntos de estudio, turismo y trabajo. No obstante, mencionó que este proceso acercará a las dos naciones.

«Hoy se abren más oportunidades en turismo, comercio e intercambio cultural. Es el comienzo de otro gran capítulo en nuestra relación bilateral, lo cual representa más oportunidades para seguir forjando una relación amplia y estrecha. Seguiremos trabajando con energía y compromiso por la alianza estratégica con Perú», afirmó el diplomático inglés.

18 octubre 2022

Actualizado el : 18 octubre 22 | 10:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000