Tv en vivo

Canciller rechaza ley que debilita la Sunedu: Reforma educativa debe continuar en el país

Otra autoridad que se opone a esta norma es el ministro Alejandro Salas, quien consideró que esta medida afecta lo avanzado con respecto a la educación universitaria.

Canciller rechaza ley que debilita la Sunedu: Reforma educativa debe continuar en el país

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se sumó a la lista de autoridades que rechazan la nueva norma que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Por ello, consideró que la reforma educativa debe continuar y defenderse la constitucionalidad de la Ley Universitaria.

En efecto, el canciller recordó que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) «no garantizaban el derecho a la educación de calidad de los estudiantes».

«Desde el 2014 he defendido la constitucionalidad de la Ley Universitaria y de la Sunedu, pues incorpora la calidad educativa que deben recibir todos los estudiantes. La reforma educativa debe continuar», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de Cultura, Alejandro Salas, hizo lo propio y alegó, que en su opinión, el Ejecutivo sí debería observar la norma aprobada por el Parlamento sobre Sunedu. “Creo que la reforma universitaria no tiene que retroceder, tenemos que fortalecer nuestra educación universitaria. Tenemos que ver lo que es mejor para la educación superior”, explicó.

6 mayo 2022

Actualizado el : 6 mayo 22 | 10:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000