Tv en vivo

Canciller Landa pide al Congreso permitir la presencia de la OEA en debate de la vacancia

La solicitud del Ejecutivo ha sido cuestionada por algunos parlamentarios. La legisladora Norma Yarrow alegó que no existe precedente que respalde la asistencia de veedores.

Canciller Landa pide al Congreso permitir la presencia de la OEA en debate de la vacancia

El canciller César Landa ha solicitado a la máxima autoridad del Poder Legislativo, María Alva, que se permita la presencia de tres representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el pleno del lunes 28 de marzo, donde se debatirá la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Mediante un oficio, el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que su pedido busca que este proceso cuente con la transparencia debida ante la ciudadanía y la comunidad internacional. Pidió que se le brinde las facilidades del caso a la delegación de la OEA.

“Coincidirá usted, señora presidenta, en la importancia de que el debate en cuestión se lleve a cabo con la mayor transparencia posible ante la ciudadanía y la comunidad internacional, dada la trascendencia para la gobernabilidad del país y para la preservación y plena vigencia de la democracia en el continente”, precisó Landa.

Por su parte, la parlamentaria Norma Yarrow se mostró crítica ante este pedido y aseguró que no existe precedente como tal. “Esta injerencia que quiere tener la OEA en un proceso constitucional escapa de cualquier realidad o de cualquier respeto a la investidura de un poder del Estado”, enfatizó en diálogo con RPP.

25 marzo 2022

Actualizado el : 25 marzo 22 | 12:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000