Tv en vivo

Canciller Landa: Le denegaron el permiso al presidente por su posición ante la guerra

César Landa intentó justificar ante el papa Francisco la ausencia de Pedro Castillo en la Santa Sede. En tanto, se suscribió un acta para repatriar tres momias desde el Vaticano.

Este lunes, el canciller César Landa visitó la Santa Sede para mantener una reunión con el papa Francisco y así cumplir con la agenda bilateral. Sin embargo, lo que ha generado distintas reacciones fueron las excusas que brindó el representante peruano por la ausencia del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Lo primero que hizo el ministro de Relaciones Exteriores, previo al saludo protocolar, fue entregar un documento al papa para justificar la inasistencia del mandatario Castillo Terrones en este viaje.

“Traigo las excusas del señor presidente Pedro Castillo. (…) Ha sido una práctica usual que el Congreso diferencie a la persona del jefe de Estado”, argumentó Landa Arroyo en una primera conversación ante el soberano de la Ciudad del Vaticano.

Posteriormente, mantuvo otra reunión con el cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados, cardenal Paul Richard Gallagher. En este espacio, volvió a ser consultado por dignatario Pedro Castillo, pero su respuesta, en esta ocasión, fue distinta.

“Hay una situación muy tirante lamentablemente y han entendido que no corresponde que salga. Consideran que estuvo fuera de todo por afirmar la paz, la ley internacional, condenar a Rusia”, alegó.

Por último, César Landa anunció que el Perú hoy suscribió un acta para repatriar tres momias de origen peruano que se encontraban custodiadas en los Museos Vaticanos desde 1925.

17 octubre 2022

Actualizado el : 17 octubre 22 | 3:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000