Tv en vivo

Canciller César Landa solicita envío de misión de la OEA para que evalúe situación en Perú

Con este pedido, el Gobierno de Pedro Castillo busca perseverar la institucionalidad democrática en el país y el adecuado ejercicio del poder mediante el diálogo.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, solicitó al Consejo Permanente de la OEA el envío de una misión al Perú para que evalúe de manera plural y objetiva la situación política, a fin de abrir espacios de diálogo y concertación.

En esa línea, agradeció al organismo por permitirle compartir la preocupación en torno a la situación política peruana; no obstante, explicó que pidió la activación de la carta debido a la gravedad y urgencia del tema.

Asimismo, con este pedido, el Gobierno de Pedro Castillo busca perseverar la institucionalidad democrática en el país y el adecuado ejercicio del poder mediante el diálogo. Añadió que el Estado de derecho y la democracia constituyen la única vía para alcanzar la paz y garantizar los derechos fundamentales.

Por otro lado, el canciller indicó que el último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos da cuenta de la existencia de los riesgos a la institucionalidad democrática en el Perú por el uso reiterado de figuras como la vacancia presidencial y acusación constitucional.

«Me dirijo para que el Consejo Permanente pueda disponer la evaluación del proceso político peruano a partir del envío de una misión que haga una apreciación plural y objetiva, y abra espacios de diálogo y concertación», apuntó.

Por último, Landa Arroyo mencionó que la OEA está llamada a jugar un rol fundamental para la preservación de la estabilidad democrática en la región.

20 octubre 2022

Actualizado el : 20 octubre 22 | 3:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000