Tv en vivo

Canciller César Landa confía en que el Gabinete Ministerial obtendrá el voto de confianza

El titular de Relaciones Exteriores manifestó que en los últimos años el pedido de confianza no ha sido únicamente un tema jurídico, sino también político.

Canciller César Landa confía en que el Gabinete Ministerial obtendrá el voto de confianza

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se mostró optimista al considerar que el Parlamento Nacional otorgará el voto de investidura al gabinete Torres luego de que se presente la política general del Gobierno el próximo 8 de marzo.

«El Congreso de la República ha venido demostrando en los últimos tiempos, lo de dar el voto de confianza, con ciertos requerimientos previos, como toda negociación política, y confío que lo seguirá dando», manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

En esa línea, señaló que en los últimos años el pedido de confianza no ha sido únicamente un tema jurídico, sino también político. Asimismo, destacó que entre las políticas de esta gestión se encuentran la mejora del sistema sanitario con la vacunación contra la COVID-19, temas educativos como el reinicio de clases y otros anuncios en los distintos sectores.

«Cuando se recibe el voto de confianza debe quedar grabado que es un pacto, que no puede ser roto sino fiscalizado, y la fiscalización es pedir informes, llamar a un ministro a informar, y si consideran interpelación y si no responde, la censura, eso está en el ámbito democrático», remarcó el canciller.

3 marzo 2022

Actualizado el : 3 marzo 22 | 5:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000