Tv en vivo

Canciller asegura que en el Gobierno no existe política alguna para ceder territorio nacional

Oscar Maúrtua se presentó este martes en el pleno del Congreso y recordó que en los tratados bilaterales que el Perú tiene con Bolivia no se contempla la cesión de soberanía.

Canciller asegura que en el Gobierno no existe política alguna para ceder territorio nacional

Este martes 1 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, se presentó ante el pleno del Congreso y aseguró que no existe ninguna política de Estado para ceder territorio nacional. Esto, tras las cuestionables expresiones del presidente Pedro Castillo al indicar que consultaría “con el pueblo” una posible salida al mar a Bolivia.

«No existe una política alguna para ceder territorio nacional, no existe política alguna para aplicar un referéndum sobre cesión de territorio o espacio marítimo», manifestó el canciller al responder las interrogantes de la representación nacional sobre las declaraciones de Castillo Terrones a un medio internacional.

En efecto, Maúrtua de Romaña reafirmó el compromiso de la máxima autoridad del país y señaló que no tiene voluntad alguna de ceder parte de nuestro espacio. Además, expresó que es jurídicamente y políticamente imposible un acto como este y que desde su sector no lo han planteado, ni lo plantearán jamás.

Finalmente, rememoró el artículo 54 de la Constitución Política referido a la integridad, inalienabilidad e inviolabilidad del territorio nacional y recalcó que los «tratados de límites son pétreos».

1 febrero 2022

Actualizado el : 1 febrero 22 | 12:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000