Tv en vivo

Cámaras de la Municipalidad de Lima registraron cómo manifestantes neutralizan respuesta policial

Los videos captados por las cámaras de seguridad, fueron entregados a la fiscalía con el fin de identificar a los protestantes para su detención inmediata.

Las videos registrados durante la última marcha del cuatro de enero, habrían dejado al descubierto las estrategias que están utilizando los manifestantes para evadir la acción policial. Estas imágenes corresponden a la Municipalidad de Lima.

Un grupo de manifestantes provoca a los efectivos para que disparen bombas lacrimógenas. Para ello, un sujeto bien protegido con una máscara anti-gas coge la bomba y la introduce en una botella de plástico de 5 litros, que contiene una solución que la neutraliza.

«Esta persona viene con un botellón de agua con jabón para neutralizar el efecto del gas lacrimógeno y anular el efecto. Recogen la cápsula de gas, lo introducen ahí y anulan el efecto«. Declaró Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Otro grupo organizado utiliza escudos blancos, los cuales llevan una manija para su manipulación. Estos son tan grandes como los que usa la policía, con la diferencia de que estos son más resistentes.

«Acá también podemos apreciar a cuatro personas con escudos hechizos. Son escudos de metal con agarraderas, totalmente preparados para poder enfrentar a la policía«.

Para que el gas lacrimógeno no afecte los ojos a los más vulnerables, existe otro grupo que se encarga de rociar agua mezclada con bicarbonato con estos atomizadores sobre la cara de los afectados por el gas lacrimógeno.

Esas tomas fueron captadas desde la central de monitoreo de la Municipalidad de Lima. El gerente de seguridad ciudadana, indicó que estos videos serán enviados a la fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo con el objetivo de identificar y denunciar a los presuntos responsables.

5 enero 2023

Actualizado el : 5 enero 23 | 11:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000