Tv en vivo

Callao: cientos de vacunas contra la influenza fueron arrojadas en playa Oquendo

Voluntarios hallaron más de 2000 fármacos dispersos alrededor del litoral. Estas pertenecen al lote AFLBA549AB, cuya fecha de vencimiento data de enero del 2022.

Cientos de vacunas contra la influenza fueron hallados en las orillas de la playa Oquendo, ubicada en el distrito del Callao, por miembros de ONG VIDA, quienes se encontraban realizando labores de limpieza en el litoral chalaco.

Aquel día, alrededor de 150 personas arribaron hasta esta zona para participar en la jornada de saneamiento, cuando de pronto identificaron frascos de vacunas esparcidas por distintas partes de la orilla, logrando juntar 7 paquetes de bolsas llenas de estos fármacos.

“Las vacunas tienen el número de lote AFLBA549AB con fecha de producción de febrero del 2021 y fecha de vencimiento de enero del 2022, las cuales pertenecen al laboratorio GSK. Estaban tiradas por toda la playa Oquendo y fueron recogidas por nuestros colaboradores que estaban limpiando en dicha área”, denunció Arturo Alfaro, presidente de la ONG VIDA.

“No es justo que mientras miles de pobladores del Callao buscan que proteger su salud con esta vacuna, malos trabajadores del sector salud las dejen vencer y luego las arrojan al mar para tratar de esconder su negligencia”, añadió.

Por su parte, la Dirección de Salud del Callao rechazó que el referido lote pertenezca a la entidad. “La vacuna encontrada no corresponde a las vacunas que nosotros hemos recibido. El nuestro pertenece a otro laboratorio, no hemos trabajado con ese tipo de fármacos”, señaló Amanda Lavado, licenciada de Diresa.

9 octubre 2022

Actualizado el : 9 octubre 22 | 12:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000