Tv en vivo

Callao: barco pesquero encalla en playa por fuerte oleaje

Dos trabajadores pesqueros, quienes permanecían al interior de la nave con matrícula CO-51118-PM, fueron rescatados por remolcadores que estaban en la zona.

La madrugada de este jueves, una embarcación pesquera encalló en la playa Oquendo, en la provincia constitucional del Callao, a causa del fuerte oleaje registrado en el mar. El barco Oceans Star se encontraba anclada a cerca de 2,000 metros de la costa, cuando fue volcada por las grandes olas.

Asimismo, se supo que al momento del hecho, había dos trabajadores pesqueros al interior de la nave de matrícula CO-51118-PM, quienes rápidamente fueron rescatados por remolcadores que estaban en la zona.

Por otro lado, el contralmirante Alfredo Osorio, jefe de la Dirección de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, en conversación con la agencia Andina, señaló que dicha embarcación estaba inoperativa y fondeada frente a la playa Oquendo al momento de ser volcada por fuerte oleaje.

Efectivamente, la Marina ha iniciado una investigación a fin de determinar las causas de este accidente, aunque consideró que los dueños de la embarcación debieron poner todos los elementos de seguridad para evitar este tipo de contingencias.

16 junio 2022

Actualizado el : 16 junio 22 | 12:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000