Tv en vivo

Cajamarca: expulsan a pedradas a congresista Tania Ramírez en Nueva Esperanza

Los vecinos de esta localidad indicaron que la legisladora de Fuerza Popular los llamó “terroristas” por manifestarse contra el Gobierno y Congreso.

La congresista por Fuerza Popular, Tania Ramírez, fue recibida por los vecinos del centro poblado de Nueva Esperanza, en la región Cajamarca, a pedradas. El hecho se habría producido a raíz de las declaraciones de la referida contra los manifestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.  

Algunas personas captaron el instante cuando la camioneta que transportaba la parlamentaria tuvo que abandonar el lugar tras la lluvia de piedras que caía sobre la unidad. Esto ocurrió durante su semana de representación.

“Que dé la cara esa señora para que nos diga, así como lo hacen en el Congreso, que aquí somos terroristas”, exclamaba un grupo de personas enardecidas.

Cabe indicar que la legisladora, previamente, mantuvo una reunión con dirigentes de la zona para informar sobre los avances de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de San Ignacio, además de la creación del Instituto Nacional del Café y la Ley de Comercialización Directa del Guano de Isla.

Por su parte, Tania Ramírez, utilizó sus redes sociales para condenar el ataque sufrió; no obstante, aseguró que estos hechos no la van a amilanar y que continuará trabajando por su región.

“Agradezco mucho a las autoridades y pobladores de Nueva Esperanza que asistieron a la reunión en la casa comunal. Lamentamos mucho que, al momento de retirarme, un grupo de personas haya preferido cometer actos de violencia y no acudir a debatir”, apuntó.

23 enero 2023

Actualizado el : 23 enero 23 | 10:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000