Tv en vivo

Bruno Pacheco alega que los 20 mil dólares hallados estaban destinados al pago de su abogado

El exsecretario de Palacio reveló que Karelim López, además de ser la madrina, corrió con todos los gastos de la fiesta de cumpleaños de su hija. El costo del evento bordeó los 100 mil soles.

Punto Final reveló detalles sobre la declaración que brindó Bruno Pacheco al Ministerio Público respecto a los 20 mil dólares hallados en su oficina en Palacio de Gobierno. El ex hombre de confianza de Pedro Castillo aseguró que el dinero encontrado corresponde al pago de honorarios del abogado Fernando Ugaz Zegarra, quien lo defendería por el caso de tráfico de influencias en los ascensos militares.

«Soy claro que yo nunca he tenido dinero ahorrado en Palacio. Como ya indiqué, tenía solo S/ 50 semanales para mis gastos. Busqué defensa legal a cargo de Fernando Ugaz Zegarra, el cual me solicitó el pago de 20 000 dólares, pago que tenía que realizarlo el 19 de noviembre del 2021», precisó Pacheco Castillo.

«Teniendo el dinero en dos paquetes de 10 000 dólares en mis bolsillos, opté por dejarlo a buen recaudo en el clóset de los servicios higiénicos, donde tenía mis prendas personales. Lo dejé en una caja de zapatos. Quiero precisar que el dinero no estaba ni en el tanque del inodoro ni cerca a dicho aparato», añadió.

En otro momento, el exsecretario de Palacio se refirió a la fiesta de cumpleaños de su hija y aseguró que Karelim López costeó todos los gastos. Comentó que la empresaria es la madrina de su hija y que aquel día no pudo asistir al evento. La realización de este habría tenido un costo de 100 mil soles.

«Desconozco totalmente el gasto realizado toda vez que yo no celebré el cumpleaños de mi hija, ni realicé ningún gasto en mención. Mi hija recibió una invitación ese día de su madrina, Karelim López. La señora Karelim López, madrina de primera comunión de mi hija, el 19 de noviembre del 2021 organizó y pagó todos los gatos de dicha reunión. Fue una sorpresa. Yo no asistí», señaló.

28 marzo 2022

Actualizado el : 28 marzo 22 | 1:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000