Tv en vivo

Blanca Arellano: sospechoso adquirió bolsas grandes de basura, según dueña de bodega

La comerciante sostuvo que el hombre, investigado por la desaparición de la ciudadana mexicana, llegó hasta su local para comprar ciertos productos acompañado de otro sujeto.

Un nuevo testimonio acerca de la desaparición de la ciudadana mexicana extiende aún más el panorama de lo que se sabe hasta el momento sobre dicho caso. Latina Noticias arribó a Huacho para recoger las declaraciones de algunos vecinos que vieron a Blanca Arellano, con vida, en compañía de Juan Villafuerte Pinto, principal sospecho.

En efecto, de acuerdo con la información recabada, una comerciante, dueña de una bodega en el vecindario donde se hospedaba la pareja, relató a nuestras cámaras que Juan Villafuerte llegó hasta su negocio para comprar distintos productos, entre ellos, dos paquetes de bolsas de basura grandes.

No obstante, este sujeto no se encontraba solo, la mujer indicó que estaba acompañado de un jovencito, quien aparentaba estar bajo los efectos de sustancias ilícitas. Posteriormente, Villafuerte Pinto preguntó si vendían comida, tras la negativa, pidió unos snacks para la otra persona.

“Él estaba con un jovencito, pensaba que era su hijo. El chico estaba como medio drogado, no borracho. El señor quería darle de comer y me preguntó que tenía comida. Ambos estaban nerviosos y apurado, me pidió de todo”, precisó la vendedora.

Cabe indicar que las cosas que adquirió Juan Villafuerte en la tienda fue el 7 de noviembre, un día después de que la familia de la ciudadana mexicana perdiera comunicación con ella. Recordemos que el 10 de noviembre, la PNP halló los restos de una fémina en una playa cercana.

JUAN VILLAFUERTE DECLARÓ ANTE PNP

Juan Pablo Villafuerte se apersonó el último lunes ante la Dirección de Criminalística de Huacho para brindar sus declaraciones. Durante cinco horas, el peruano rindió su manifestación ante las autoridades.

A su salida, evitó en todo momento responder ante las interrogantes de los medios de comunicación. Asimismo, también declinó en dar detalles ante la Policía acerca de la relación sentimental que habría mantenido con la extranjera.

SOBRINA DESMIENTE A JUAN VILLAFUERTE

Karla Arellano usó sus redes sociales para solicitar apoyo y localizar a su tía. Sin embargo, también publicó la conversación más reciente que tuvo con Villafuerte, el estudiante de medicina que logró convencer a Blanca de viajar a nuestro país.

“Fue muy cortante en el primer mensaje, a mi me empezó a generar un temor, una incertidumbre más. Al principio me dijo que se fue hace unos días. ‘Bueno dime exactamente que dia’”, indicó la sobrina acerca de la conversación que sostuvo con Villafuerte en Facebook.

15 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 7:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000