Joe Biden se reunirá con presidentes ejecutivos ante nueva amenaza de COVID

Más temprano en el día, Biden será informado por el equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca sobre los desarrollos relacionados con la variante ómicron.


WASHINGTON, 29 nov (Reuters) – El presidente Joe Biden planea reunirse con directores ejecutivos de una variedad de compañías el lunes para discutir cómo llevar los productos a los estantes cuando comience la temporada de compras navideñas en Estados Unidos a la sombra del COVID-19 y la variante ómicron.

Biden, cuyo gobierno lidia con una inflación en Estados Unidos que hace poco llegó a un máximo de 31 años, ha tomado medidas para romper los cuellos de botella en la cadena de suministro, incluido el desatasco de puertos y la ampliación de los horarios de los camioneros.

El demócrata además ha puesto en marcha investigaciones sobre tarifas excesivas para los envíos y posibles conductas ilegales en los mercados de petróleo y gas que mantienen altos los precios del combustible.

En la tarde del lunes tenía previsto reunirse en persona con los directores ejecutivos de Best Buy, Food Lion, Samsung North America, Qurate Retail Group, Todos Supermarket, Etsy, Mattel y Kroger, según el medio de noticias Axios.

Asimismo, indicó que se espera que entre los participantes virtuales estén el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, y la de CVS Health, Karen Lynch.

Biden hablará sobre el asunto tras la reunión, que se produce al inicio de la temporada de compras de fin de año, el denominado ‘Black Friday’.

Los cazadores de gangas desafiaron al frío para comprar regalos de Navidad la jornada posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, encontrando tiendas menos concurridas en medio de un cambio a las compras por internet, temores al COVID y menores descuentos.

Más temprano en el día, Biden será informado por el equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca sobre los desarrollos relacionados con la variante ómicron.

29 Noviembre 2021

Actualizado el : 29 Noviembre 21 | 2:55 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe