Tv en vivo

Betssy Chávez presenta denuncia constitucional contra presidenta del Congreso, María Alva

La ministra consideró que no existe contradicción entre el llamado al diálogo que formuló el Poder Ejecutivo a las bancadas parlamentarias y su demanda.

Betssy Chávez presenta denuncia constitucional contra presidenta del Congreso, María Alva

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, anunció esta mañana que presentó una denuncia constitucional en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Esto, en su calidad de parlamentaria.

El recurso legal fue presentado luego de que el semanario Hildebrandt en sus trece revelara una reunión de la coalición opositora al Gobierno analizando todos los escenarios posibles para promover la vacancia contra Pedro Castillo. La cita fue encabezada por Alva Prieto y un grupo de legisladores.

«Vamos a hacer una diferencia clara, soy congresista y la denuncia constitucional la presenté en mi calidad de congresista. (…) Desde el Ejecutivo vamos a tender puentes de diálogo, pero no por eso vamos a dejar de accionar», expresó Chávez Chino a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

La titular de Trabajo quien sostiene que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que realizar una evaluación de su demanda, señaló que el documento considera una línea de tiempo, desde el año pasado, con actos preparatorios y acciones reiteradas para buscar la vacancia presidencial que «tienen todo el dolo que exige el tipo penal».

15 febrero 2022

Actualizado el : 15 febrero 22 | 1:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000