Tv en vivo

Betssy Chávez asegura que no retirará denuncia constitucional contra María Alva

La ministra de Trabajo afirmó que así se lo pida el papa, no dejará sin efecto dicha acusación. Asimismo, alertó que el Parlamento trabaja leyes para disminuir el mandato presidencial.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, aseguró que no retirará la denuncia constitucional que presentó contra la presidenta del Parlamento Nacional, María Alva, ni contra la legisladora Patricia Chirinos.

“Yo no voy a retirar ninguna denuncia, ni la que dirigí contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ni tampoco contra la que dirigí a Patricia Chirinos porque considero que hay una infracción constitucional en los artículos 102, 113″, afirmó en diálogo con Punto Final.

“Aunque me lo pidiera el papa, yo no voy a dejar sin efecto las denuncias que he presentado. Hay una infracción constitucional a todas luces y al menos amerita que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le dé el trámite, la admisibilidad”, añadió.

En otro momento, alertó que desde el Legislativo se viene realizando leyes con nombre propio para atentar contra el mandato presidencial. Consideró que si bien los parlamentarios cuentan con herramientas para fiscalizar, actualmente hay un abuso paulatino.

21 febrero 2022

Actualizado el : 22 febrero 22 | 5:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000