Tv en vivo

Benji Espinoza sobre Bruno Pacheco: Toda acusación tiene que ser corroborada

El abogado consideró que se debe ejecutar el mandato judicial que pesa contra el exfuncionario y ser derivado a un establecimiento penitenciario.

Benji Espinoza sobre Bruno Pacheco: Toda acusación tiene que ser corroborada

Benji Espinoza, defensa legal del presidente Pedro Castillo, señaló esta mañana que toda acusación debe ser corroborada, luego de conocerse que el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, se puso a disposición de la Fiscalía.

«Según la ley, el artículo 158, numeral 2, del código procesal penal, nada de lo que dice un aspirante a colaborador eficaz vale, si no se comprueba, si no se corrobora con pruebas autónomas a su palabra», apuntó a su llegada a Palacio de Gobierno.

En otro momento, el letrado cuestionó que el Ministerio Público no haya informado a tiempo la detención del exfuncionario. No obstante, indicó que se debe ejecutar el mandato judicial que pesa contra Pacheco Castillo, en relación con la orden de captura en su contra, por lo que debería ser derivado a un establecimiento penitenciario para cumplir prisión preventiva.

«Será la Fiscalía la que diga por qué no lo informó, porque finalmente qué riesgo podría haber. Por qué la necesidad de tenerlo en clandestino en sus instalaciones coordinando», añadió.

Cabe mencionar que en abril del presente año, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 36 meses de prisión preventiva en contra del referido por presuntamente cometer el delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata.

26 julio 2022

Actualizado el : 26 julio 22 | 12:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000