Tv en vivo

Bañista es arrastrada por ola al mismo estilo de Susy Díaz

La curiosa escena quedó inmortalizada luego de que la mujer ingresara al mar en compañía de sus familiares. “Está rica el agua, heladita”, exclamó la chalaca.

Los días de sol están para disfrutarlos en la playa. Así es como cientos de familias transcurren sus fines de semana en los concurridos balnearios de la Costa Verde, donde las cálidas aguas y la arena son las principales protagonistas de este verano 2023.

Durante el recorrido de las cámaras de Reporte Semanal, una señora no dudó en ingresar al mar para regocijarse en sus aguas en compañía de su familia. Sin embargo, al mismo estilo de la carismática Susy Díaz, sufrió una revolcada, generando las carcajadas de sus hijas y nietos que la escoltaban.

La señora Betty Cisneros, quien es oriunda del distrito del Callao, y luego de esta anecdótica escena frente a las cámaras de nuestro dominical, se levantó con una sonrisa alegando que el agua está como le gusta: “heladita”.

“El agua está rica, como me gusta: heladita. Vale la pena venirse hasta para divertirse. Hay que dejar todo lo malo por allá y traer lo bueno para acá”, exclamó la vecina chalaca, quien posteriormente saludó a su esposo que radica en los Estados Unidos.

MINSA RECOMIENDA USO DE PROTECTOR SOLAR PARA EVITAR QUEMADURAS

El Ministerio de Salud recomendó a los bañistas y al público en general a usar productos adecuados para protegerse de la radiación solar, y así evitar quemaduras, enfermedades o el envejecimiento prematuro de la piel e incluso cáncer a la piel.

La especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), Denisse Vargas, aconsejó el empleo de bloqueador con Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 30, el cual se debe aplicar treinta minutos antes de la exposición al sol.

 La especialista sostuvo que, en caso de estar en la playa o piscina, se recomienda escoger los productos que sean resistentes al agua y su aplicación debe ser cada dos horas. “En los envases de los productos se puede encontrar indicaciones sobre su modo de uso y el tipo de filtros de protección que brindan, ya sea para rayos UVA, UVB o ambos”, apuntó.

22 enero 2023

Actualizado el : 22 enero 23 | 2:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000