Baja el volumen: OMS fija nuevo límite de seguridad para la música en conciertos y discotecas

El riesgo de pérdida de audición se intensifica porque la mayoría de los dispositivos de audio, locales y eventos no ofrecen opciones de escucha seguras.


(Reuters) – Los jóvenes corren el riesgo de perder la audición por el alto volumen de la música en locales nocturnos y conciertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha publicado una nueva norma mundial para una escucha segura.

Casi el 40% de los adolescentes y adultos jóvenes de entre 12 y 35 años de los países de ingresos medios y altos están expuestos a niveles de sonido potencialmente perjudiciales en locales como clubes nocturnos, discotecas y bares, dice la OMS en un comunicado, y añade que recomienda un nivel de sonido medio máximo de 100 decibelios.

El riesgo de pérdida de audición se intensifica porque la mayoría de los dispositivos de audio, locales y eventos no ofrecen opciones de escucha seguras, dijo el miércoles Bente Mikkelsen, director del departamento de enfermedades no transmisibles de la OMS.

La OMS también dijo que recomendaba controlar los niveles de sonido en vivo y designar “zonas silenciosas” en los recintos.

Las nuevas recomendaciones se suman a las directrices que la OMS publicó en 2019, en las que se indica cómo las personas pueden limitar los daños auditivos debido a la exposición prolongada a música a gran volumen en dispositivos como teléfonos móviles y reproductores de audio.

2 Marzo 2022

Actualizado el : 2 Marzo 22 | 3:24 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe