Tv en vivo

Avión FAP partirá este viernes con destino a Roma para repatriar a peruanos en Ucrania

La diplomática María Antonia Masana informó que de los 320 connacionales radicados en el país europeo, 196 ya se encuentran registrados en una lista para ser evacuados.

Avión FAP partirá este viernes con destino a Roma para repatriar a peruanos en Ucrania

Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo respecto a las coordinaciones con el Ministerio de Defensa para poder repatriar a ciudadanos peruanos que residen en Ucrania, la Directora General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, María Antonia Masana, detalló que hoy partirá un avión de la FAP con destino a la ciudad de Roma (Italia).

“Estamos enviando un avión para repatriar a todos los ciudadanos peruanos que quieran ser repatriados. El avión estaría saliendo a la 6 de la tarde del día de hoy, la sede sería Roma y estaríamos trayendo a los peruanos que quieran venir”, manifestó la funcionaria en diálogo con Exitosa.

Asimismo, la embajadora sostuvo que en la actualidad cerca de 320 connacionales radican en Ucrania, de los cuales 196 ya se encuentran registrados en una lista para ser evacuados en cualquier momento hacia la frontera con Polonia.

Por último, la diplomática informó que mediante de nuestro Consulado Honorario en Kiev y en coordinación con la Embajada del Perú en Polonia se ha previsto el traslado de los compatriotas a la frontera con el país polaco, donde permanecerán en zonas seguras y contarán con alimentación y alojamiento.

25 febrero 2022

Actualizado el : 25 febrero 22 | 6:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000