Tv en vivo

Avelino Guillén presentó su renuncia irrevocable al Mininter

Las diferencias con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo, y la falta de respaldo del presidente Pedro Castillo habrían llevado a Guillén Jáuregui a tomar esta decisión.

Avelino Guillén presentó su renuncia irrevocable al Mininter

El hasta hoy ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó su carta de renuncia irrevocable ante el presidente Pedro Castillo. Según se conoció, la decisión recaería antes las constantes diferencias con el comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

El comandante Gallardo habría intentado realizar distintos cambios en las diferentes direcciones especializadas de la institución, por lo que Guillén Jáuregui se opuso. No obstante, la falta de respaldo del mandatario Castillo Terrones con el titular del Mininter alimentó la decisión.

Y es que Guillén objetó desde un inicio pasar al retiro a oficiales con experiencia y trayectoria, teniendo en cuenta que las designaciones en la Policía Nacional se concretan a fin de año. Hasta la fecha el jefe de Estado no avaló la propuesta de su ministro y se inclinó por la del comandante general.

Recordemos que el pasado 20 de enero, un grupo de parlamentarios presentaron una moción de interpelación contra el máximo representante del Ministerio de Interior por el incremento de los índices de delincuencia, la inseguridad ciudadana y la falta de acciones concretas para reducir las mismas.

28 enero 2022

Actualizado el : 31 enero 22 | 10:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000