Tv en vivo

Autorizan uso facultativo de la mascarilla en La Libertad, Pasco y Tumbes

En espacios cerrados el uso de la mascarilla es obligatoria. A pesar de esta medida, el Gobierno pidió no bajar la guardia contra la COVID - 19.

Autorizan uso facultativo de la mascarilla en La Libertad, Pasco y Tumbes

El presidente del Consejo de Ministros ,Aníbal Torres, anunció que las regiones Tumbes, Pasco y La Libertad ya pueden usar de manera facultativa la mascarilla, pero solo en lugares abiertos.

El requisito para que se implemente esta medida, según el Gobierno, era que al menos el 80% de la población mayor de 60 años de cada región tenga la tercera dosis contra la COVID – 19.

El 1 de mayo ya se había dictado la misma medida, pero para Áncash, Ica, región Lima, Lima Metropolitana y El Callao. Con estas tres regiones incluidas ya serían ocho los lugares que pueden usar de manera facultativa la mascarilla; sin embargo, en espacios cerrados su uso es obligatorio. 

El Gobierno exhortó a las autoridades regionales a no bajar la guardia y a pedir a sus habitantes que se protejan con la tercera y cuarta dosis de la vacuna. Asimismo, a seguir con los protocolos de bioseguridad.

26 mayo 2022

Actualizado el : 27 mayo 22 | 10:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000